Los drones, los últimos aliados para conseguir el plano imposible

publicado en: Sin categoría | 0

La realidad es que los drones, ya están aquí y han venido para quedarse; como un elemento más de nuestras vidas. Una nueva tecnología, como lo fue en su momento los teléfonos móviles  (ahora armados con cámaras que también nos permiten hacer planos imposibles).

Este tipo de dispositivos pueden tener múltiples utilidades tanto: para los Estados; para los empresas, como la extravagante idea de Amazon de convertirlos en sus repartidores más efectivos; como para los particulares, tanto para su ocio, como para su vida laboral.

Actualmente el interés por estos aparatos está creciendo tanto, que podría hablarse de un fenómeno global. A día de hoy, hay competiciones de carreras de aficionados a los drones, en todos los lugares del planeta.

Es más, hay empresarios que ven un posible futuro negocio en ello. Hasta la CAA (la Hollywoodiense agencia de talentos, la Creative Artis Agency), está invirtiendo en la creación de la Primera Liga Profesional de Drones, la DRL (Drone Racing League), ya que lo consideran un deporte del futuro, y un posible espectáculo de masas.

Por ello uno de los cineastas más revolucionario y visionario, amante de los desafíos y las nuevas tecnologías, que siempre con cada nueva película quiere llevar el cine un paso más allá, James Cameron, ha creado un certamen, el C-Prize. Para crear drones: más estables, potentes y silenciosos. Cuyo propósito es poder acercarlos más a las necesidades del mundo del cine y utilizarlos profesionalmente.

Si a este gran avance tecnológico que están teniendo los citados drones, le sumamos el desarrollo exponencial que estamos teniendo en el mundo de las cámaras digitales (que no cesan de evolucionar).

Se podría asegurar: “que dentro de poco podremos realizar algunos planos que hasta ahora considerábamos imposibles; o bien técnicamente o  bien porque estuviesen muy lejos del alcance de nuestros bolsillos”.

El resultado del citado concurso, apadrinado por el director de: “Terminator“, “Avatar” y “Titanic“; lo veremos este abril en NAB de Las Vegas.

 

Dejar una opinión